Seguidores do Blog SOS Rios do Brasil

12 de novembro de 2011

D7 REÚNE EM MEDELIN AS PRINCIPAIS AUTORIDADES INTERAMERICANAS DOS RECURSOS HÍDRICOS - 13 A 19 NOV



El D7: Un diálogo americano sin precedentes 

  • La metodología del D7 permitirá una innovadora comunicación, mediante un diálogo de 11 sectores
  • Más de 1.500 personas recibirá Medellín del 13 al 19 de noviembre
  • El Presidente del Dialogo y Director General de Corantioquia, Luis Alfonso Escobar Trujillo, y el Secretario de la Red Interamericana de Recursos Hídricos, Alberto Palombo; presentaron el encuentro a nuestra región

Más mil 500 personas recibirá Medellín del 13 al 19 de noviembre próximo, cuando la ciudad sea anfitriona del Séptimo Diálogo Interamericano para la Gestión del Agua –D7–. Las 35 naciones de nuestro continente,  dialogarán para llegar a acuerdos intergeneracionales sobre el recurso hídrico, revisar las políticas públicas de los países, y concertar una posición continental en 2012 de cara  al Foro Mundial del Agua en Marsella, Francia y a la convención  Rio + 20, en Brasil.
El D7 recibirá a altas dignidades, ministros, institutos y autoridades académicas, que reflexionarán con 11 sectores que usan el agua, como el agro, el pecuario, la pesca, la energía, la minería, la infraestructura y el turismo y la recreación. “Todos ellos dialogarán en armonía, como en una clave musical, en temas como el cambio climático, el agua en un ambiente cambiante, sostenibilidad financiera, necesidades de los sectores, para llegar a un documento base de cada sector que determine el compromiso intergeneracional”, explicó al respecto el Director General de Corantioquia y Presidente del Dialogo Interamericano, Luis Alfonso Yepes Trujillo.
Por su parte, y en el marco de su visita a Medellín, el Secretario de la Red Interamericana de Recursos Hídricos, Alberto Palombo, destacó la importancia que tiene para Colombia ser sede de este encuentro continental y precisó que esta decisión estuvo relacionada con la riqueza hídrica del país. “Medellín tendrá por primera vez una metodología que oirá a todos: estado, sociedad, ONG, mineros, sector agrícola y ambiental, entre otros, para ver ideas en común y establecer compromisos para que el agua esté disponible para las futuras generaciones”; comentó el Secretario de la RIRH.
La ciudad será epicentro de un diálogo sin precedentes y cuna continental del agua. Un compromiso para nuestras generaciones y las venideras.
Medellín oirá y será oída durante estos días de Diálogo.
Informes:
Jacobo Franco, Jefe de prensa
Cel:             300 614 66 01      
d7medellin@gmail.com



BLOG SOS RIOS DO BRASIL
ÁGUA - QUEM PENSA, CUIDA!

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Seja bem vindo e deixe aqui seus comentários, idéias, sugestões, propostas e notícias de ações em defesa dos rios, que vc tomou conhecimento.
Seu comentário é muito importante para nosso trabalho!
Querendo uma resposta pessoal, deixe seu e-mail.

A legislação brasileira prevê a possibilidade de se responsabilizar o blogueiro pelo conteúdo do blog, inclusive quanto a comentários. Portanto, não serão publicados comentários que firam a lei e a ética.

Por ser muito antigo, o quadro de comentários do blog ainda apresenta a opção comentar anônimo; mas, com a mudança na legislação,

....... NÃO SERÃO PUBLICADOS COMENTÁRIOS DE ANÔNIMOS....

COMENTÁRIOS ANÔNIMOS, geralmente de incompetentes e covardes, que só querem destruir o trabalho em benefício das comunidades FICAM PROIBIDOS NESTE BLOG.
No "COMENTAR COMO" clique no Nome/URL e coloque seu nome e cidade de origem. Obrigado
AJUDE A SALVAR OS NOSSOS RIOS E MARES!!!

E-mail: sosriosdobrasil@yahoo.com.br